"Universitario por un día"
Escrito por jaime gil, martes 23 de enero de 2018 , 12:08 hs

El alumnado de 1º y 3º de Primaria participaron el viernes, 19 de Enero, en la actividad "Universitario por un día" dentro del programa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo del VIII Centenario de la USAL.

Mediante un juego, identificaron las principales actividades profesionales y dónde se estudian. Luego realizaron la visita al edificio histórico de la Universidad para conocer las distintas dependencias y su utilización (aula de Fray Luis de León y Paraninfo), apreciando el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad y analizando los cambios entre aquella época y la actual. Continuaron con la visita a la antigua Biblioteca, aprendiendo a valorar la importancia de los libros y el saber que albergan. Después, realizaron una actividad manual fabricándose su propio ex-libris, comprendiendo su utilidad. A continuación, visitaron “El bosque de las cerillas” de Barceló en el magnífico Patio de Escuelas. Y,  antes de volver al colegio, no podía faltar la búsqueda de la famosa rana de la fachada de la Universidad, la foto de grupo con Fray Luis de León y un paseo por la calle Libreros.