Los alumnos de 4º y 5º conocen la Tuna Universitaria de Salamanca
Escrito por jaime gil, domingo 29 de abril de 2018 , 17:26 hs

Los alumnos de 4º y 5º conocen la Tuna Universitaria de Salamanca

El pasado miércoles los alumnos de 4º y 5º del CEIP Meléndez Valdés participaron en una de las cuatro actuaciones de la tuna universitaria de Salamanca en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. Esta actividad forma parte de la conmemoración del VIII Centenario de la USAL y tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos qué es una tuna universitaria y cuál es la historia de la de la Universidad de Salamanca, la primera tuna conocida y creada en el mundo. Al amparo del Colegio Mayor de San Bartolomé, alrededor del siglo XIII, nació la primera tuna, los llamados sopistas; aunque hasta los siglos XVIII-XIX no se puede hablar de la Tuna Universitaria de Salamanca como tal. Desde entonces viene perdurando la tradición universitaria más antigua y más conocida en toda España, Europa y en general en todo el mundo, recibiendo merecidos premios y distinciones y disfrutando de la música.

El repertorio que interpretarán incluye algunas de las canciones más conocidas de la tuna, como: “Clavelitos”, “Cielito Lindo”, “Fonseca”, “Compostelana”, “Alma, corazón y vida”, “Adelita” o “Guantanamera”.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación