El martes de 5 de junio los alumnos de Religión Católica de 6º y 1º de Primaria hicieron un estupendo “intercambio de saberes”. El Proyecto, preparado con ilusión y seriedad por los mayores de 6º consistió en ser profesores por un día de los pequeños de 1º y explicarles la unidad de La iglesia como lugar especial de reunión.
Fue toda una sorpresa para los de 1º cuando “los mayores” entraron cada uno con su silla y se sentaron con la pareja que previamente habíamos seleccionado. Como se aprecia en las fotos, dichas parejas funcionaron genial. Los objetivos marcados se alcanzaron por todos, incluso algunas parejas llegaron más allá de lo programado.
Se trabajaron todas las competencias didácticas propuestas por la LOE: aprender a aprender, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadana, tratamiento de la información y competencia digital, cultural y artística y autonomía e iniciativa personal.
… Pero aún hay más, pues aunque los compañeros de 1º no lo saben , tenemos preparada otra sesión por talleres con la que seguro aprenderán aún más.
Para poder realizar este pequeño proyecto nos hemos puesto de acuerdo la tutora de 1º, Elena, la “profe de Música”, María y la “profe de Reli”, Maite con lo que pudimos conciliar los horarios, algo realmente difícil si no hay tan buena voluntad por todas las partes.
¡Hasta pronto a todos! Esperamos poder enviaros más noticias de la segunda parte…