FINAL PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS
Escrito por jaime gil, jueves 4 de febrero de 2016 , 17:52 hs

FINAL PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

Sancti-Spíritus, 31 de Enero de 2016

El día 31 de enero se ha disputado La FINAL PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS en Sancti-Spíritus (circuito de “El Navazo”) dentro de los juegos escolares de Salamanca, organizado por la Diputación Provincial De Salamanca.

En la presente temporada el profesor de EF de nuestro colegio planteó a la jefatura y a la dirección del centro la posibilidad de crear un equipo de atletismo para promocionar una práctica deportiva en horario extraescolar. Se trasladó la propuesta al alumnado y se realizó un sondeo. Los resultados reflejaron la intención de 17 alumnos de practicar atletismo. De esta manera surgió el Equipo de Atletismo CEIP “Meléndez Valdés” compuesto finalmente por 15 atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil (tanto masculino como femenino) con edades que oscilan entre 6 y 11 años y por un técnico.

El calendario de las jornadas ha sido el siguiente:

JORNADAS

PRIMERA (Provincial)

Domingo, 8 de noviembre de 2015

Vitigudino

SEGUNDA (Provincial)

Domingo, 22 de noviembre de 2015

Sancti-Spíritus

TERCERA (Provincial)

Domingo, 17 de enero de 2016

Villares de la Reina

FINAL PROVINCIAL

Domingo, 31 de enero de 2016

Sancti-Spíritus

Las distancias por categorías que han recorrido en cada de las carreras ha sido:

DISTANCIAS:

BENJAMÍN      ALEVÍN            INFANTIL

MASCULINA.-

1ª Jornada      700 m.           1.200 m.         2.200 m.

2ª Jornada      800 m.            1.500 m.         2.500 m.

3ª Jornada      900 m.            1.700 m.         2.700 m.

Final                1.000 m.        2.000 m.        3.000 m.

FEMENINA.-

1ª Jornada      700 m.           1.100 m.        1.600 m.

2ª Jornada      800 m.           1.200 m.         1.800 m.

3ª Jornada      900 m.            1.400 m.         1.900 m.

Final                1.000 m.         1.500 m.         2.000 m.

En todas las jornadas, incluyendo la final provincial, la puntuación por equipos se obtenía aplicando la siguiente fórmula: 1 punto para el primero, 2 para el segundo, y así, sucesivamente, hasta el último atleta clasificado.

El equipo ganador en cada una de las jornadas fue el que menor puntuación obtuvo una vez contabilizados los resultados de sus participantes.

El Campeón Provincial, en cada categoría, fue el equipo que consiguió la menor puntuación teniendo en cuenta la suma de los puntos obtenidos en la final provincial y los dos mejores resultados conseguidos en las jornadas previas. Las siguientes posiciones se alcanzaron aplicando este mismo cómputo de puntos.

En cuanto a resultados el equipo alevín femenino del CEIP “ Meléndez Valdés” compuesto por Gema, Olga, Alba y Elena consiguió una excelente tercera posición tras la disputarse la final provincial. Es decir contamos con el tercer mejor equipo de toda Salamanca en esta categoría. ¡¡Enhorabuena  chicas!!

Pero también quiero destacar a todos los componentes del equipo desde el primer clasificado de nuestros atletas hasta el último en cada una de las categorías no sólo por la dureza de una disciplina atlética tan exigente como es el campo a través  sino también por su entusiasmo e ilusión desde el primer día que subieron al autobús, después de madrugar para disputar la carrera de Vitigudino hasta el día que regresamos de Sancti-Spíritus a las tres de la tarde tras la disputa de la Final provincial, algunas de las jornadas con temperaturas bajo cero a lo largo de la mañana. Se han vaciado, usando la jerga atlética, es decir, se han esforzado al máximo. Incluso hasta en ocasiones han llegado a  correr  acalambrados o con problemas de garganta. Por todo ello mis más sinceras felicitaciones a Vega (nuestra mejor atleta femenina a nivel individual), Jimena, Alejandra, Sergio, Héctor, Alejandro, Iván (nuestro mejor atleta masculino a nivel individual), Carlos, David, Leire, María (a pesar de haber participado sólo en dos carreras) y también a Alejandro que corrió defendiendo los colores del Club Atlético Salamanca y va a disputar la Final Regional en Valladolid el 14 de febrero debido a sus grandes resultados.

También me gustaría mencionar a los padres de los atletas que han asistido a las competiciones y han animado y arropado a sus hijos. Su apoyo ha sido muy importante antes, durante y después de cada una de las carreras  realizadas para los niños. Por ello os trasmito mi más sincero agradecimiento.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con el reportaje fotográfico de la Final Provincial como homenaje a estos 15 valientes.

Un cordial saludo a todos

Salamanca a 03 de febrero de 2016.

El maestro de Educación Física (Técnico acompañante):

Reportaje Gráfico

RESULTADOS DE LA FINAL PROVINCIAL