EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES: MUAY THAI
Escrito por jaime gil, lunes 29 de mayo de 2017 , 23:19 hs

EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES: MUAY THAI

El día 26 de mayo dentro del área de Educación Física se ha llevado cabo con el alumnado de 5º y 6º de EP, acompañados de sus profesores de EF Nuria y Gaspar una exhibición de artes marciales, concretamente de la disciplina  Muay Thai. La clase fue impartida por el maestro Nuno Da Rocha, acompañado de su alumna salmantina, bicampeona de España y campeona mundial el pasado año en Alemania, Marta Egido “Huracán Kiara”. También colaboraron en la sesión dos niñas  de 5º, Olga y Judith, alumnas de Muay Thai de Nuno en el gimnasio Nirvana. Nuno explicó el origen del Muay Thai y a grandes rasgos en que consistía este deporte en la primera parte de la sesión. La segunda parte fue eminentemente práctica, efectuando los alumnos movimientos y técnicas de brazos, piernas y pies específicas de este arte marcial al principio de manera individual y luego por parejas. La clase finalizó con una sesión fotográfica de Nuno y Marta posando con el cinturón de campeona del mundo. Una experiencia única y quizás irrepetible para muchos de nosotros.  Todo ello se puede visionar en el montaje audiovisual elaborado por Jaime,  uno de los profesores de inglés  y secretario del colegio.

Agradecer a Begoña y Belén, madres de Olga y Judith respectivamente, quienes realizaron la propuesta de la exhibición en jefatura de estudios, la colaboración de las mencionadas alumnas y especialmente a Nuno y a nuestra campeona del mundo Marta (“Huracán Kiara”) por su clase magistral.

El Jefe de estudios:

Gaspar Fernández Sánchez

Parte I

Parte 2

Parte 3

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación